La Fuerza Pública incautó más de 1 kilo de marihuana durante un control vehicular en la Ruta 27, específicamente en la entrada de Escobal, Atenas. Los operativos, realizados en dos intervenciones independientes, resultaron en la detención de cuatro personas.
En el primer caso, oficiales de Atenas y Orotina, en un trabajo conjunto, detuvieron a un hombre de apellido Lobo y una mujer de apellido Arauz. Durante la inspección, encontraron 535 gramos de marihuana empaquetados en una bolsa plástica negra con una etiqueta que decía “Pura Vida”.
En el segundo operativo, se interceptó a dos hombres, identificados como Lizano y Solano, quienes transportaban 480 gramos de marihuana en una bolsa sellada al vacío. La sustancia fue descubierta en medio del procedimiento policial.
En ambos casos, la Fuerza Pública coordinó de inmediato con el Ministerio Público, que ordenó la detención de los involucrados.
La institución reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, subrayando que estos resultados son producto de una vigilancia constante y de operativos estratégicos en puntos clave del país.