El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que con el juego eliminatorio Costa Rica-Canadá, para el mundial de fútbol masculino mayor, Catar 2022, las autoridades de la Policía de Tránsito esperan una afluencia significativa de peatones y vehículos en torno al Parque Metropolitano La Sabana, sede del Estadio Nacional, este jueves 24 de marzo.
Bajo este panorama, habitual cuando hay encuentros de este tipo, el cuerpo policial tendrá presencia a partir de las primeras horas de la tarde, con el objetivo de facilitar lo más posible la circulación por todo el sector.
“La zona se pondrá complicada, como es habitual en estos casos, más siendo un día entre semana; vamos a tener presencia a partir de las 2 o 3 de la tarde, vamos a clausurar los giros en U, en especial en Sabana Norte y a desviar el tránsito hacia Rohrmoser, de ser necesario, según vamos analizando la situación. No permitiremos que los autobuses tarden más de lo debido en las paradas ni que los peatones estén circulando en la calle, pero si la afluencia es mucha, también podríamos cerrar el tránsito automotor frente a la entrada del Estadio Nacional”, resumió Alberto Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito.
Presencia en toda la zona de influencia de La Sabana, como el gimnasio Nacional, el cruce de La Nissan y el del Ministerio de Agricultura y Ganadería, serán parte de las medidas de vigilancia que se tomarán, para colaborar en lo posible en la fluidez automotora y la seguridad vial, en especial de muchos peatones que estarán por el sector.
La participación del cuerpo policial se dará a partir de las primeras horas de la tarde, como ya se indicó, y se mantendrá hasta que concluya el eventos, después de las 10 de la noche.
Utilizar el transporte público y estacionar a cierta distancia del estadio, son algunas de las recomendaciones. En caso de que lleguen con su vehículo cerca del aforo deportivo, comentó Barquero, lo ideal es que estacionen en parqueos, tanto por la seguridad del automotor frente a la delincuencia, como para evitar sanciones por estacionamiento indebido, en cuenta multas, decomiso de placas o hasta del propio vehículo.
Asimismo, comprendiendo la trascendencia del encuentro y que es jueves por la noche, además de que ya hay libre tránsito en las noches y madrugadas, muchas personas podrían reunirse en casas o negocios a ver el juego y, en ese sentido, se hace un llamado a que se evite el consumo de licor si se va a conducir.
“Tendremos operativos regulares en todo el país y entendemos que será una noche complicada para la vialidad, porque, lamentablemente, algunos desoirán nuestro consejo de no consumir licor y luego conducir; así que advertimos que tendremos vigilancia en sitios claves en las siete provincias, para atacar el abuso de la velocidad, el alcohol al volante y el exceso de pasajeros, entre otras conductas que podrían derivar de este evento”, finalizó el funcionario.