RubenTop Feb 2022

Una menor de apenas dos años de edad fue sustraída el pasado viernes en Concepción de Alajuelita; luego de que según trascendió, su padre la soltara de su mano por un momento.

El padre aseguró que solo se distrajo por "un segundo"; para buscar su billetera y luego de esto, perdió de vista a la niña. 

"Cuando iba yo caminando, como a los 30 metros, me percato que no llevo la billetera. No sé si fue que se me cayó o la dejé en la casa. Le soy sincero, no sé. Cuando yo busco, yo suelto un segundo a la niña y cuando vuelvo a ver, no la veo".

"Hay unos vehículos parqueados entonces me puse a buscarla por si se metió en medio de los carros, pero no la vi", agregó. 

Así mismo, las cámaras de un supermercado captaron cuando la niña caminó varios metros hasta que un hombre la tomó y se la llevó junto a él.

De inmediato, el sujeto caminó con la niña de la mano en el sentido contrario del que venía ella.

Después de iniciar con su búsqueda, ambos fueron encontrados unos 30 minutos después, en el sector de San Juan de Dios de Desamparados.

Es importante destacar que la menor fue recuperada con buen estado de salud.

"Literalmente yo le decía a mi esposa que mi hija nació para mí de nuevo. Fue una impresión tremenda", recalcó.

Luego de pasar por ese momento desagradable, el padre volvió a ver a su hija.

"Yo nada más la agarré y ella tenía tranquilidad. Hasta eso, el policía que la tenía le dio una paz y una tranquilidad. Donde la abracé me dijo 'papi, papi'. La abracé y yo decía: 'Señor, gracias'. Y glorifiqué a Dios", agregó.

Al momento de ser detenido, el hombre rechazó que hubiese sustraído a la menor. A la misma vez, indicó que solamente la había encontrado.

El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. Sin embargo, según información preliminar, todavía pendiente confirmar; Pérez habría sido liberado con medidas cautelares. 

Este hecho ocurrido el pasado viernes, dispuso a las autoridades a enviar un mensaje a los padres de familia, solicitando estar más atentos de los niños en lugares públicos.