RubenTop Feb 2022

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) denunció ante la Fiscalía el llamativo caso de una mujer que aparentemente ofrecía regalar a sus hijos por medio una red social.

Por su parte, el Centro de Orientación e Información de la entidad, indicó que se hicieron todos los procedimientos posibles para ubicar a quienes estaban detrás de la publicación.

Sin embargo, ante la poca información recopilada, no pudieron seguir el rastro.

"En primera instancia, se trató a de ubicar la mayor cantidad de información, a fin de determinar a las personas que estaban detrás de la publicación e, incluso, tratar de contactar a la mamá de los niños para brindarle alternativas, opciones de ayuda y de escucha, y conocer si estaba decidida a darlos en adopción".

"Lamentablemente, no fue posible conseguir ese contacto. Por lo tanto, se procedió a informar a la Fiscalía de la publicación, ya que ellos cuentan con las herramientas para investigar y determinar si existe o no un delito". 

De esta manera, la institución procedió a denunciar un posible delito de trata de personas. El mismo caso quedará en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).