Tras varias interrogantes relacionadas con el uso del combustible, días atrás; se dio la necesidad de trabajar en un plan que pretende regular el uso de los 500 litros de gasolina que se les brinda a los Congresistas. Sin embargo, por falta de acuerdos, este martes no logró avanzar.
La Diputada del PAC, Carolina Hidalgo, empezó con la iniciativa de un plan que avance y logre regular el uso de combustibles para el caso de los diputados; mediante controles específicos que evidencien total transparencia; ya que en la actualidad este tema se encuentra con "discrecionalidad".
Sin embargo, el acuerdo no pudo avanzar; por su parte el Diputado del PUSC, Heriberto Abarca denegó su pase; manifestando así que no había ningún acuerdo de pasarlo al plenario todavía; lo cual sería parte de los requisitos claves.
A esa respuesta, Hidalgo lamentó al conocer el dato; ya que ese detalle según su punto de vista, demuestra un total desinterés hacia el proyecto. Por lo tanto, todo se seguiría manejando de igual manera, hasta nuevo aviso. Claramente se nota que no se cumplió el acuerdo que se tenía, con el pretexto de que hay una parte del texto que a algunos no les agrada; entonces por la misma razón no lo pasarían para poder votarlo; según su impresión.