RubenTop Feb 2022

La Fuerza Pública de Escazú logró recuperar una motocicleta que fue reportada como robada en el sector de Heredia, la cual  además portaba una placa que no le pertenecía.

De inmediato se pasa a la fiscalía por el delito de receptación.

Según el reporte oficial, el incidente ingresa vía 911 sobre un sujeto desconocido  con la motocicleta  ingresa a calle Boquerón, de inmediato es abordado por la unidad 1794 quienes ubican a un hombre en via publica y la motocicleta con una placa Avg, cuando se están realizando las consultas el sospechoso salió corriendo y se le da persecusión en vía pública, el sujeto se les pierde a los oficiales y se empieza a buscar entre las propiedades cercanas.

Minutos después se logra ubicar escondido debajo de una pila, se logra detener se traslada a la delegación policial de Escazú junto a la  motocicleta.

El sospechoso de apellidos Parra Araya cédula conducía la motocicleta con una placa que no le pertenece y con el VIN alterado, se logra ubicar el VIN correcto y se consulta por la página del registro y por frecuencia de consultas, resultando tener una denuncia por robo del 22 de julio del 2019.

Se realizan las coordinaciones con el asesor legal en servicio e indica confeccionar informe, acta de decomiso y presentar a Parra al primer circuito judicial.