Siguiendo un estricto protocolo de seguridad, este fin de semana, la Policía de Migración se realizó la deportación de dos personas de nacionalidad somalí de apellido Abdirahman y Abdinuur Ahmed, siendo que este lunes fueron recibidos por las autoridades de ese país africano.
Abdinuur Ahmed, fue detectado en Paso Canoas, al realizarle la biometría para la autenticación de identidad, esta dio positiva por nexos terroristas con el grupo Al- Shabab, por su parte, Abdirahman fue detectado en Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el cual de acuerdo con información de inteligencia pertenece al grupo Al – Shabaab.
Una vez detenidos, la Policía de Migración, dio inicio con el proceso de deportación, coordinando los permisos de ingreso y de paso en cada país, esto por el perfil de los extranjeros.
Costa Rica, no puede tener presencia de personas que pueden poner en riesgo la seguridad de su territorio y de otros países en el continente, no permitiremos que nuestro país sea refugio para este tipo de perfiles criminales, señaló Mario Zamora, ministro de seguridad.