Gracias a las constantes labores efectuadas por la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, es que los policías lograron aprehender a un sujeto que portaba un arma de fuego sin los permisos respectivos, también realizaron el hallazgo de una carga de droga y dinero.
Estos trabajos fueron ejecutados por la Fuerza Pública de San José, cuyos oficiales estaban haciendo recorridos preventivos en el Bajo Los Ledezma en Mata Redonda, cuando escucharon lo que parecían detonaciones.
Inmediatamente, los efectivos policiales se movilizaron al lugar y observaron a tres sujetos en las cercanías de un supuesto búnker, uno de los que portaba un bolso y al ser abordado se constató que en el interior portaba un arma de fuego, de la cual carecía de los documentos respectivos.
Siendo así, bajo dirección funcional del Ministerio Público, el arma de fuego fue decomisada por los oficiales de la Fuerza Pública de San José a este sujeto de nacionalidad costarricense y de 18 años.
Asimismo, como parte de la labor policial efectuada por la Fuerza Pública de San José se impidió que esta droga fuera comercializada, ya que los oficiales realizaron el hallazgo de la misma en la comunidad de Cañada Sur en San Sebastián. Se trató de 73 dosis de aparente cocaína y 28 dosis de aparente crack, a la vez los oficiales localizaron 118.000 colones.