El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que tras un amplio despliegue policial se logró capturar a un sujeto que estuvo a punto de asesinar a un tío.
El hecho tuvo lugar la madrugada del sábado en la comunidad de Brasilia de Dos Ríos de Upala, luego de que un hombre de apellido Quintanilla, de 51 años, fuera agredido, por razones que están siendo investigadas, presuntamente por un sobrino del mismo apellido, y de 30 años de edad, ambos costarricenses.
Tras recibir la alerta, miembros de la delegaciones de la Fuerza Pública de Dos Ríos, y Las Delicias de Upala, además de Santa Cecilia de La Cruz, se dieron a la tarea de buscar al sospechoso.
Fue así como, después de una búsqueda que se prolongó por varias horas por entre naranjales, finalmente los oficiales lograron dar con el sujeto en el momento en que regresaba a su casa, al parecer para huir a bordo de una motocicleta.
Quintanilla no contaba con que varios oficiales lo estaban esperando en caso de que intentara regresar a su vivienda.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía y el OIJ de Upala, instancias judiciales que lo podrían procesar por el delito de agresión con arma.
La víctima, quien presentaba heridas en su tórax, mucha pérdida de sangre y hematomas en su cara, fue trasladada hasta el Hospital de Upala por una unidad de la Cruz Roja.