El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que en una heroica acción por parte de un oficial de la Fuerza Pública que llegó a colaborar tras el incendio a varias viviendas ayer por la noche en el Barrio San José en Alajuela, no lo pensó dos veces para utilizar la compuerta del cajón de la patrulla que conducía para poder abrir un boquete del portón de la cochera pensando en ese momento en auxiliar a las víctimas.
Afortunadamente otros vecinos habían reaccionado y lograron ayudar a las personas afectadas a salir por la parte trasera.
El oficial se llama Jonny Arias, cuenta con 29 años de servicio, pertenece al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), labora en el cantón central de Alajuela y expresó que “ al llegar al lugar observé la casa y un vehículo en la cochera ardiendo en llamas que se propagaban rápidamente, nadie contaba con herramientas para abrir alguna puerta, los vecinos me dijeron que había niños dentro, es por eso que inmediatamente reaccioné para usar la patrulla y tratar de ayudar”.
A pesar que las personas ya estaban a salvo, el oficial en ese momento no sabía que ya habían sido rescatadas, por lo que su acción es digna de resaltar, sobre todo, porque hubo varias explosiones en el interior de la vivienda y circuito en cables del tendido eléctrico al momento de realizar la maniobra.
Es importante mencionar que, gracias al boquete hecho con la unidad policial, los bomberos pudieron ingresar por este acceso y combatir las llamas en la estructura.
Según los reportes, solo hubo daños materiales en las viviendas afectadas y afortunadamente no hubo víctimas.
La patrulla utilizada no presentó daños severos y sigue operando con normalidad.
La Fuerza Pública va más allá de las labores de seguridad ciudadana y ayer quedó demostrado con la valiente decisión del oficial que ante todo pensó en hacer algo para rescatar a estas personas.