El sector productivo del país, podría sufrir una paralización en sus funciones, por el alza en el precio de los combustibles; el Consejo Público de Transportes (CTP) lo advirtió, con el objetivo claro en poner en alerta a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).
Además, en la advertencia se menciona que también podría ocasionar una parálisis en el servicio de transporte público; poniendo en peligro muchos sectores y empeorando la situación económica de los costarricenses; indicando la posible preocupación por parte de los operadores.
Así mismo, claramente el bolsillo de los consumidores del servicio, se está viendo cada vez más afectado; ya que todos estos problemas en precios y demás, se termina viendo reflejado en el precio final. Es por esto, que el CTP insiste en tomar las medidas necesarias para evitar una catástrofe económica en próximos meses.
Dicha alerta viene preocupando a los encargados del CTP desde hace ya bastante tiempo; sin embargo, el último aumento efectuado la semana anterior, terminó de preocupar con más razón a estas autoridades, quienes se muestran con actitud de acabar con prácticas negativas y así evitar un mayor problema en la sociedad.