Mañana miércoles 30 de agosto los costarricenses tendrán la oportunidad de disfrutar de la segunda superluna llena durante el mes de agosto.
Cabe recordar que la primera de ellas fue el pasado 1 de agosto.
En esta caso próximo a vivirse, se le llama superluna, Luna Azul.
Es importante destacar que dicha Luna llena figura como la más cercana del año; con solo 357.181 kilómetros y 9 horas de su máxima proximidad a la Tierra”, según aseguró la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec).
En el caso de la que se pudo observar el pasado 1 de agosto, estuvo a 357.309 kilómetros y a solo 11 horas de la máxima proximidad. Es decir, la de mañana 30 de agosto se espera esté mucho más cerca y su esplendor sea todavía más llamativo.
Así mismo, el Cientec indica que según sus análisis, este fenómeno celestial será repetido hasta el nes de diciembre del año 2024. Por lo cual, invita a la población a deleitarse en esta oportunidad tan cercana.
“También, tanto la superluna de 1 de agosto como la del próximo 30, serán las llenas más cercanas del año. Esto resulta de su posición más próxima a la Tierra, en la órbita elíptica lunar, que coincide con el plenilunio (Luna llena). Por tanto, se ven hasta un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las más lejanas (en apogeo)”, Cientec.