El Departamento de Prensa de Casa Presidencial en conexión directa con el medio de los escazuceños Mundo Escazú comunicó que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó este viernes 1 de julio el Decreto Legislativo 10.295, con el cual se congela el impuesto único a los combustibles por un periodo de seis meses.
“Estoy firmando una ley que suspende y congela el aumento del impuesto a los combustibles, producto de la inflación. Esto me satisface mucho, sé que no va a reducir el
precio sustancialmente, pero es una de las medidas que hemos tomado para evitar que el precio continué subiendo”, indicó el Presidente de la República.
El mandatario enfatizó sobre los esfuerzos realizados para que el impacto del precio de los combustibles sea el menor posible, entre ellos; las rebajas de ₡106 colones al precio del diésel, además, de evitar el aumento de los hidrocarburos.
Mensaje del Presidente:
Con esto el Gobierno de la República evitará que las condiciones internacionales que golpean el mercado de los combustibles impacten en los bolsillos de los costarricenses. Esta ley fue convocada por la administración Chaves Robles y fue aprobada por la Asamblea Legislativa de una manera colaborativa.
Esta ley comenzará a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Al concluir el plazo de seis meses, la siguiente actualización considerará la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al último mes de suspensión, de acuerdo con la presente ley.