RubenTop Feb 2022

El actual Presidente de la Junta Administrativa  del Liceo de Escazú Gerardo Hernández Roldán comunicó mediante sus redes sociales la resolución de desestimiento en su contra por una denuncia que fue presentada en La Fiscalía.

Hernández además dejó claro que iniciará el proceso  contra quienes ensuciaron su labor en  el CTPE como en el Liceo de Escazú así como contra los que: "Quisieron difamarme y injuriarme", recalcó.

Su comunicado indica lo siguiente: "Por responsabilidad y respeto  a los vecinos del cantón de Escazú, a mis amigos, conocidos y mi familia.
Después de 9 largos meses de afrontar una causa judicial ante la fiscalía de Pavas,  por administración fraudulenta como presidente  de la junta administrativa del Liceo de Escazú; ya se pronunció el Ministerio Público respecto de la causa. 


Por resoluciones  de la Fiscalía de Pavas del 22 de abril de 2022 y confirmada por el Juzgado Penal de Pavas de 16 de mayo de 2023 y notificada a los denunciantes, los 4 miembros de la Junta Administrativa del Liceo el 18 de mayo de 2023, se dictó un desestimiento de la causa en mi contra y se procedió a cerrar el caso y archivar el expediente respectivo.


En dicha resolución se indica , que no habiéndose encontrado delito se acoge la petición del Ministerio Público se cierra el caso y se archiva el expediente.


Siempre mantuve la tesis, que nunca se configuró un delito por cuánto, como apoderado judicial y extra judicial de la junta era parte de un cuerpo colegiado.


Los conmine a los 4 miembros restantes de la Junta, a qué reconsiderarán su tesis bajo el apercibimiento por escrito, hecho al que no tuve respuesta oportuna y más bien le solicitaron al Concejo que se investigará sobre los mismos hechos, aportando como prueba la denuncia del Ministerio Publico.
Esto motivó a que por redes sociales del cantón, personas que ni me conocen manifestaran todo tipo de ofensas y improperios en mi contra y hasta no se quien,  filtró documentos de la denuncia en la Fiscalía;  el expediente estaba en secreto del sumario, con el único fin de enlodar más mi imagen  y que la opinión  del público del cantón  se volcará en mi contra condenándome de previo.


Pero al final triunfo la razón y justicia a mi favor y judicialmente se dictaminará.


Ahora procederé conforme al bloque de legalidad,  contra quienes me ensuciaron por mi labor en pro del estudiantado de Escazu tanto en el CTPE como en el Liceo y quisieron difamarme y injuriarme, que me afecto bastante pero al final.


Los molinos del señor muelen lento pero fino.


Y muchas gracias a muchos escazuceños que desde el inicio de esta patraña, me dieron su apoyo incondicional, y siempre me dieron aliento para tener la cabeza erguida ante todos los habitantes del cantón.


Y principalmente a mi esposa y mis hijos que recibieron todo tipo palabras y comentarios en contra  de su padre y esposo. 
Ahora espero de la honorabilidad y sapiencia del Concejo municipal en pleno, que archive la causa del órgano director en mi contra basado en los mismos  hechos.