Por ser feriado, este miércoles primer de mayo, Día Internacional del Trabajo, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.
Así, ese día no tendrán sanciones ningún vehículo por esta medida, en cuenta las placas finalizadas en cinco o en seis, que son las que, en condiciones normales, tienen restricción los miércoles.
Eso sí, advirtieron las autoridades, ese día es tradición que diferentes sectores de trabajadores y sindicatos desfilen por diferentes arterias del país, como la Avenida Segunda, y
como parte de la conmemoración de esa fecha. Con este panorama, aunque se puedan haber menos vehículos circulando, el cierre de algunas vías, en especial desde mediados de la mañana, podría generar inconvenientes en los desplazamientos.
La desaplicación, asimismo, busca justamente contribuir para que las personas que acostumbran a participar en estas marchas puedan ingresar a San José sin inconvenientes.
La limitación de paso se retomará el jueves 2 de mayo, para los automotores con placas finalizadas en siete o en ocho. La restricción por número de placa se aplica en San José,
tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o
dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢26.000.