PUSC solicita destitución de la presidenta del PANI, tras los hechos relacionados con el caso de Keibril, la menor que fue aparentemente sustraída. La misma hasta el momento se reporta como desaparecida.
La situación ha sido noticia alarmante y de seguimiento, en los últimos días.
Por dicha razón, la Fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), solicita la destitución de Gloriana López, quien figura como presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
"Ante las múltiples inconsistencias en el abordaje de atención del caso de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una relación impropia".
"De acuerdo con lo que ha trascendido, el PANI conocía de la situación desde hace varios meses, y no procedió conforme a lo establecido para estos casos. Tampoco brindaron la protección requerida ni el acompañamiento físico y psicológico a la madre del bebé. Sumado a eso, existen múltiples inconsistencias durante todo el proceso que pusieron en riesgo la vida de las menores, y que han evidenciado negligencia e incumplimiento de deberes por parte de la institución", recalcó el comunicado.
"No es posible que situaciones como estas se den a luz de una institución como el PANI, ente rector y encargado de la protección de las personas menores de edad en riesgo".
Las declaraciones son claras y directas, ante la situación ocurrida en Cartago.
"Exigimos la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente, sin embargo, seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la Ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso".