RubenTop Feb 2022
La Diputada Pilar Cisneros, lanzó concretamente una lucha para poder lograr que el 15 de setiembre se celebre los desfiles de independencia, y no en otra fecha como se dijo en esta ocasión.
 
El cambio mantiene con preocupación a la jefa de fracción del Partido Social Democrático (PSD); ya que sería algo completamente inusual.
 
Además, no es visto de manera apropiada realizar dicho cambio, ante los ojos de los costarricenses, y el país en general.
 
Cabe recordar que durante el gobierno anterior, se habría llegado a un acuerdo que permitía que los feriados se trasladaran a los días lunes. Sin embargo, en la actualidad se pretende cambiar radicalmente ese decreto.
 
En dicha ocasión, se había tomado esa iniciativa en pro del turismo; a causa de las consecuencias por parte de la pandemia.
 
Sin embargo, para el propio caso del 15 de setiembre; la situación sería muy distinta; ya que sería un día de jornada laboral común, imposibilitando a muchos de poder participar de las fiestas patrias, con regularidad.
 
Cisneros insiste en lo importante de mantener el feriado para la misma fecha.
 
"La verdad es que hemos recibido mucha queja de los padres de familia que no pueden asistir a los actos del 15 de setiembre y nos parece que esa fecha patria es muy importante y ya estamos preparando el proyecto y tratar de consensuar con las diferentes fracciones", aseveró.
 
Por el momento, queda esperar la solución final de dicho asunto; y así enfatizar cuál será el propio día feriado.