RubenTop Feb 2022

A partir del próximo mes de agosto, el MOPT estará a cargo de la revisión técnica, de transporte público y vehículos importados.

​El plantel de Alajuelita, será sede, con colaboración de personal del ministerio

Los vehículos importados y de transporte público que requieren de la inspección técnica vehicular serán revisados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a partir del mes de agosto en la estación ubicada en Alajuelita.

La iniciativa pretende combatir los posibles inconvenientes en la importación de vehículos, así como cumplir con la segunda revisión que tienen programada los vehículos de transporte público.

Luis Amador, ministro del MOPT, informó que han estado probando los equipos de la estación de Alajuelita. Además enfatizó en las restricciones que hay.

“Esto no quiere decir que vamos a abrir y que todo mundo venga a hacer inspección, porque si no colapsa. Son esos casos especialesy se van a sacar el listado de quienes pueden venir a esa revisión técnica”.

Más detalles de cómo funcionara la inspección será publicado por el Ministerio en los próximos días, con el objetivo de que todo salga de la mejor manera.

En el caso del resto de vehículos, el ministro del MOPT informó que habrá un decreto para que los vehículos que tenían programada la inspección en mayo, junio y julio; se les trate de una manera distinta en cuanto a multas. Sin embargo, los detalles estarían siendo publicados próximamente.

Así mismo, Amador también asegurí que ya varias empresas han mostrado interés en brindar el servicio de revisión técnica en el país.

“Ya han venido empresas a inspeccionar las estaciones y las máquinas, han mostrado un gran interés y esperamos que el proceso se complete de la mejor forma para que en setiembre ya esté el permisionario”.