RubenTop Feb 2022

 

Riteve todavía no tiene claro su futuro en el país; en una ocasión anterior ya se había dado a conocer esta situación; sin embargo, se complicó todavía más en los últimos días, tras la negativa por parte de la Contraloría, al no avalar la propuesta de Cosevi que consistía en prorrogar el contrato.

La fecha de vencimiento del contrato es el próximo 15 de julio; y para hoy no se tiene claro qué pasará con el mismo; lo que mantiene preocupados a sus representantes.

Según manifestó la Contraloría General de la República, por su parte Cosevi  y el Mopt han insistido en tratar de mantener Riteve en el país; sin embargo las razones presentadas no han sido lo suficientemente fuertes para brindar el aval de su continuidad.

Además, la Contraloría mencionó que ya se habían hecho varias advertencias durante el 2021, en especial en el mes de octubre; sin embargo, insistían en tratar de mantener a Riteve en el país. 

Por lo tanto, ahora casi 6 meses después, la situación se torna todavía más difícil para dar continuidad a Riteve.

" Cosevi mostró una serie de escenarios de acciones a seguir, acorde con la normativa vigente y el programa de trabajo respectivo, siendo su responsabilidad y competencia exclusiva", se refirió al respecto la Contraloría General de la República.