Con la intención de colaborar con el regreso de todas aquellas personas que aprovecharán los últimos días de vacaciones de fin y principio de año para pasear en la zona del Pacífico, el domingo 5 de enero (último día de vacaciones del sector púbico y gran parte del sector privado) Ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán en marcha el operativo de reversibilidad que iniciará a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m.
La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.
Acatando la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, de manera que, la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.
A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.
Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.
Ruta 1, por Cambronero.
Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.
Los siguientes operativos de reversibilidad se desarrollarán los días:
12, 19 y 26 de enero.
En la página web www.globalviaruta27.com tendrán acceso a las fechas de los operativos a lo largo del año, teniendo en cuenta que estos podrían variar según solicitud de autoridades.