La Sala III rechazó el recurso que pretendía evitar condena en contra de Ofelia Taitelbaum, exdefensora de los habitantes. Condena que habría sido impuesta en el mes de enero; esto por delitos de uso de documento falso.
De esta manera, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia indicó que era inadmisible el recurso de casación.
"A partir de esta resolución de la Sala de Casación Penal, el expediente regresa al tribunal de origen para su trámite respectivo".
La resolución fue dada a conocer hoy jueves 24 de octubre.
Cabe recordar que la sentencia todavía no estaba en firme, brindando el tiempo necesario mientras avanzaba el recurso impuesto por el defensor de Taitelbaum.
Tras el conocimiento de rechazo ante el recurso, Ofelia tendrá que firmar cada mes en el Tribunal Penal de Hacienda; así como, acatar el impedimento de salida del país.
Es importante aclarar que los hechos remontan al momento donde una persona, quien desempeñaba labores de costura; se enteró que adeudaba a Hacienda un monto superior a los 30 millones de colones por aparentemente haber realizado servicios profesionales a 3 empresas donde Taitelbam era parte.
Sin embargo, la mujer afectada de apellido Otárola, indicó que no había ofrecido ningún servicio, y menos por esas cifras tan altas. Denunciando públicamente los hechos.