El presidente Rodrigo Chaves, fue partícipe de importante conversación el pasado 25 de agosto, con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense. Esto posiblemente para abordar temas de seguridad en el país, especialmente en la provincia de Limón.
El mandatario costarricense afirmó haber aprovechado dicha reunión, mientras él hizo las declaraciones oficiales desde la provincia en cuestión.
Así mismo, Chaves dijo que fue "una reunión muy confidencial" y que él no está "listo ni dispuesto a empezar a conversar qué es lo que transcurre en una reunión entre el presidente de la República y uno de los más altos jerarcas de la agencia de inteligencia central de los Estados Unidos".
Sin embargo, enfatizó en la realidad de Limón, "Sí le digo que el tema de Limón estuvo en la conversación y las causas de por qué en Limón hay tantísima violencia fueron parte integral de la conversación, y fue el tema en el que más tiempo gastamos".
Chaves estuvo presente en una actividad con mujeres afrocostarricenses durante su gira por la provincia de Limón; mismo lugar donde se mantiene hasta el día de hoy.
Además, es importante destacar que ayer martes, el presidente Chaves también se reunió con representantes de los otros poderes.
D esta manera Chaves fue directo al referirse al tema que aqueja Limón, el narcotráfico e inseguridad.
"Por primera vez en la historia de esta patria" se reunieron el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo en Limón "para ver si podemos ya de una vez por todas entender que la lucha contra el crimen violento es una lucha país".
"La Organización Mundial de la Salud dice que diez asesinatos u homicidios por año por cada 100.000 personas representa una crisis de salud pública. Aquí en Limón llevamos 33 asesinatos por cada 100.000 personas este año, y nadie ha dicho hay una crisis de salud pública. Bueno, lo estamos diciendo y estamos actuando", agregó el mandatario costarricense.