RubenTop Feb 2022

Las pruebas teóricas o prácticas para la obtención de licencias de conducir son cada vez más apetecidas; tras significar un atraso considerable en todo el trámite.

Dicha situación en muchas ocasiones ha lanzado a los interesados, buscar maneras fáciles y más rápidas; sin embargo, muchas de ellas terminan peor al ser estafados por personas que se dedican a esa labor.

"Todo mágico, brincarse todos los tiempos de espera; son promesas que dan personas abusivas; que al final muchas veces son estafas"; recalcó propietaria de escuela de manejo consultada.

Según el MOPT ya se trabaja en nuevas alternativas para convertir en más ágil el proceso para sacar la licencia. "Hacer la prueba práctica con un flujo mejorado va a estar disponible próximamente".

Por ejemplo, se mencionó que habrá un mecanismo innovador que permitirá registrar a las personas que se presentan a realizar el trámite, de una manera más rápida; al reconocer su identificación en sintonía con el Tribunal.

Así mismo, es importante recalcar que habrá un nuevo plantel dedicado a esta función; y si espera que a principios del año 2024 esté abierto al público. Esto también ofrecerá agilizar los trámites sin duda alguna.

El Organismo de Investigación Judicial ya ha recibido denuncias de estafas de este tipo; por lo tanto, se intenta acabar con esas listas largas de espera y así evitar situaciones desagradables.