RubenTop Feb 2022

Expertos cibernéticos lanzan alerta ante la presencia constante de pedófilos en redes sociales, quienes toman fotos de menores de edad para utilizarlas en fines ilegales, de carácter perverso.

La mayoría del material tomado por ellos, corresponde a imágenes que los mismos padres han publicado en las diferentes redes.

Dicha alerta en pro de la ciberseguridad, está diseñada para que los padres de familia reflexionen sobre la situación.

Ramírez citó que el 72% del material incautado a pedófilos corresponden a imágenes de menores de edad que los mismos progenitores publican a través de las plataformas digitales.

“Realmente no hay que publicar imágenes de nuestros menores de edad en las redes sociales”, aclara experto.

Además, es importante aclarar que dichas imágenes son provenientes de la vida cotidiana, de las familias. No existe respeto de ninguna índole; solamente les interesa las fotografías.

"Existe una sobreexposición de los menores de edad en Internet".

Gran cantidad de familias comparten al menos una vez al mes fotografías con sus hijos en redes sociales como Facebook, Instagram y Tik-Tok.

“Cuando estos videos inocentes se suben a las redes sociales, el depredador la toma y la convierte en material propio. No son eróticos, pero se usan para fines perversos”.

De esta manera, con gran insistencia, los expertos piden a los padres de familia asesorarse y guiarse sobre los peligros del Internet por usar información en redes sociales.