Gran cantidad de clientes del Banco Nacional, acudieron a denunciar un hecho que tuvo a muchos asombrados; tanto en el banco, en las autoridades y a nivel general los afectos; ya que se acumularon las denuncias en cuestión de horas; y todas por motivos similares.
Al parecer, hubo alguna constante que provocó de una manera seguida estos hechos. El OIJ recibió gran cantidad de denuncias; ante lo cual, la entidad bancaria no tiene las razones claras. Según información preliminar, hubo casos en los que el cliente tenía servicio de SINPE, y en otros todavía más de asombro, no contaba con el servicio de transferencias, dando así mayor criterio de incógnita.
Por esta razón, tras los hechos denunciados; el Banco Nacional decidió implementar una medida para tratar de ir en contra de posibles estafas, incorporando la solicitud de un código al cliente que desee realizar un movimiento mediante SINPE; este código será enviado al número de teléfono o al correo electrónico antes brindado por el cliente del banco en cuestión.
Por ahora, los casos se encuentran en investigación, a la espera de respuestas claras. Sin embargo, parece ser algo lejano, ya que en la entidad mencionan que para estos hechos se den, debería de haberse brindado la clave por parte de sus clientes a terceras personas, la cual hubiese sido la oportunidad para realizar dichas transferencias.