El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que como parte de los esfuerzos para la rehabilitación y ampliación del puente sobre río Barranca, en la ruta nacional 23, entre el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre se tendrá un paso regulado o alterno.
Las labores de colocación de 15 vigas pendientes se ejecutarán entre las 6 de la tarde del viernes y las 11 de la mañana del sábado.
Este trabajo obliga a tener solo un carril de circulación, detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, por lo que conlleva regular el tránsito por ese único carril permitiendo el paso en un sentido de circulación a la vez, alternativamente, cada 10 minutos, aproximadamente.
Es importante comprender, entonces, que en especial durante el la mañana del sábado se podrían tener demoras, por lo que se debe valorar en los desplazamientos hacia el trabajo o por turismo, por ejemplos.
Estas labores forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la estructura, en Espíritu Santo de Esparza, que comenzaron en setiembre del 2023.
Las obras tienen un valor de ₡4.305 millones. El plazo de ejecución es de 455 días naturales, poco más de 15 meses, por lo que el trabajo quedaría listo en el primer trimestre del 2025.