Paola Amador, fue la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en cerro Pico Blanco.
Amador, ese día regresaba de una gira de trabajo, y ahora casi 8 meses después, sigue luchando para recuperar la movilidad al 100.
Ella en esa ocasión sufrió lesiones en la columna, tobillos y cadera. Así lo dejó claro en importante conversatorio con Bomberos de Costa Rica. Ella brindó unas palabras muy amablemente para recordar ese episodio tan duro de su vida.
Además de compartir parte de lo que ha sido su proceso de recuperación, también recordó cuando los cuerpos de emergencia comenzaron a llegar hasta el lugar del accidente.
"Recuerdo que yo contestaba ciertas preguntas, pero no recuerdo hablar lo suficiente para mantener una conversación larga, sí, tenía mucho frío y mucho dolor y varias partes del cuerpo".
"Yo les pedía agua, pero me decían que no me podían dar, solo unas gotitas y eso fue una salvada, me ayudó bastante, y también sentía hambre, a pesar de todo sentía hambre".
"Mi familia me ha aguantado de todo, chichas, de todo un poco porque no ha sido fácil, yo siempre he sido una persona independiente que le gusta hacer todo sola, entonces el hecho de que tuvieran que ayudarme con un cambio de pañal, buscarme la ropa, bañarme, para mí todo eso era bastante complicado, también el hospital, perder la vergüenza a todo porque uno era prácticamente un bebé, tenían que hacerme todo, y poco a poco uno se va dando cuenta que con el avance uno hace las cosas solo y ahora en la casa yo ya hago todo sola, ya estoy como volviendo a la normalidad".
AeroCaribe recuperó en ese entonces los restos de la aeronave accidentada en Pico Blanco.
“Debido las condiciones del terreno donde se produjo el accidente se debió utilizar la ayuda de un helicóptero":
Por parte del personal de la Dirección General de Aviación Civil, ya concluyó las pesquisas respectivas en la escena.
Cabe destacar que la tragedia ocurrió el pasado 26 de noviembre del 2024.
"Aún no sé cuando me van a dar de alta, pero por lo menos ya estoy caminando, un avance de pasar, de estar postrada en una cama a pasar a una silla, después andadera, muletas y ahora bastón, sí es bastante"