Según el caso del asesinato de María Luisa Cedeño, quien fue Doctora de profesión; el dueño de hotel donde ocurrió el crimen, está en óptimas condiciones mentales para juicio. En su momento, se hbaía valorado el tema psiquiátrico para tratarlo de dicha manera; sin embargo, no fue así.
De esta manera, el dueño del hotel en cuestión, Harry Bodaan, según el informem del respectivo dictamen médico, puede reconocer lo lícito, lo ilícito, y demás.
Cabe recordar que el crimen ocurió el pasado 20 de julio del año 2020; en dichas instalaciones ubicadas en Quepos. En dicho momento, Cedeño asistió con la intención de pasar unas vacaciones en ese sector.
Tras el ya mencionado resultado, el juicio podrá iniciar el próximo martes 14 de setiembre.
El debate presentó un atraso, debido a que los jueces acogieron una solicitud para realizar una valoración psicológica a Harry Bodaan, uno de los acusados.
“Yo le digo una cosa y pregunta lo mismo, no entiende las cosas”, mencionó el abogado de Bodaan, Hugo Navas; como base para realizar la petición a los jueces.
Es importante destacar que desde el pasado 15 de marzo, Bodaan se encuentra preso en una celda del Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor.
A él se le atribuye, así como a Teodoro Herrera Martínez y Luis Carlos Miranda, los delitos de homicidio calificado y violación calificada además.