La Fuerza Pública de Escazú fue alertada esta madrugada sobre un nuevo robo de un grupo armado en San Rafael de Escazú, otra vez al igual que ayer en horas de la madrugada un grupo dio un gran golpe dejando a un guarda totalmente amordazado y herido.
Robo a tienda de motocicletas de alto valor ubicada paralela a ruta 27 fue realizado por al menos 8 sujetos al parecer jóvenes y expertos en temas de motocicletas de alta cilindraje.
El robo se dio según el reporte oficiela a la 1:32 am de este martes 9 de julio cuando la central de comunicaciones gira la alerta vía 911 sobre una aparente tacha en la KTM en la que ubican amordazado al guarda guarda de seguridad.
En el lugar los oficiales interrogan al guarda de apellido López quien indica que le pusieron gazas en sus manos y que el se las quito con un cuchillo. En apariencia son más de 6 sujetos y le sustraen un teléfono Samsung y 6 Motocicletas, desconoce si son más por que no sabe cuantas habían adentro.
Al guarda no se le observa golpes, los oficiales intentan dar con los posibles delincuentes por lo que se inicia conversación con comercios aledaños, uno de ellos los pisteros de una gasolinera cercana quienes indican que un carro color gris se parqueo primero en las fueras de la gasolinera, posteriormente el sujeto que se encontraba solo en el vehículo se acerca a la gasolinera y dispensa 2000 colones y solicita los baños, después ingresa un camión solo con el chófer el mismo con una mascarilla y ellas escuchan como que están cargando algo, después sale un sujeto vestido todo de negro corriendo hacia Almacenes El Rey, y observan en apariencia salir seis Motocicletas en donde van dos sujetos en cada moto.
Además se habla con guardas de una Plaza Comercial cercana quien indica que sobre la ruta 27 se parqueo un vehículo automóvil color gris y se retiro a alta velocidad.
Las autoridades ponen en conocimiento del OIJ lo ocurrido, quienes esperan a la apertura de la tienda por parte del Gerente para valorar el monto total de lo sustraído.
Dos bandas en dos días seguidos golpean a comercios en San Rafael, estamos a la espera del reporte oficial por parte del OIJ sobre el monto final sustraído.