Comprendiendo que un resultado positivo contra El Salvador podría detonar celebraciones en las calles, la Policía de Tránsito estará atenta, la tarde y noche del domingo, al comportamiento de ciclistas, peatones y conductores en carretera.
Asimismo, al margen del resultado, por ser la tarde del domingo, se esperan reuniones en casas o visitas a negocios, donde se consume licor, lo que podría potenciar accidentes si esas personas luego deciden conducir vehículos.
Así las cosas “vamos a tener vigilancia preventiva en todo el país, estaremos realizando labores de control de alcohol y de velocidad, control sobre el exceso de pasajeros, el uso del celular al volante y la no utilización del cinturón de seguridad o del casco, entre otras tareas”, acotó Alberto Barquero Espinoza, Subdirector de la Policía de Tránsito.
De igual forma, ante un eventual resultado positivo, que mantenga vivas las opciones de clasificación al mundial de fútbol, se hace un llamado para celebrar con razonabilidad, en cuenta no exceder el consumo de licor, en el caso de peatones, que pudiera hacerlos vulnerables en las calles y del todo no tomar alcohol si se va a conducir.
“Solo pedimos mesura, prudencia, sensatez, para que algo que podría ser una celebración, no se convierta en una tragedia. De igual forma, ante un resultado negativo en el juego, pedimos ser comedidos cuando circulan por las carreteras, sea a pie o en un vehículo, y ser tolerantes pues algunas personas podrían estar de mal humor, justamente por el resultado adverso y reaccionar con violencia ante un reclamo”, finalizó Barquero.