Este martes 6 de mayo en horas de la tarde el Tribunal Penal de Atenas dictó un año de prisión preventiva a novio de Rashab García.
El Tribunal Penal de Atenas impuso un año de prisión preventiva al novio de Rashab García, un hombre de apellidos Bustos Mata, ahora investigado por la desaparición y homicidio de la mujer de 32 años, así como de un amigo de ella, llamado Nelson Pavón.
Otro sujeto investigado como posible cómplice de la desaparición de la modelo y Pavón, se le dictaron otras medidas cautelares que no implican la privación de libertad. El sospechoso, identificado con el apellido Brenes, tiene que firmar cada 15 días en el Juzgado Penal de San José, tiene prohibido contactar a testigos e intervinientes del proceso, y se le impuso impedimento de salida del país.
Un tercer hombre, de apellido Montenegro, quedó libre sin medidas cautelares; pero permanece arraigado al proceso.
El OIJ recalcó que tiene evidencia de varias prendas de vestir y vehículos con rastros de sangre, además de la que había sido encontrada dentro de las propiedades allanadas.
La Fiscalía dejó claro que se ubicaron rastros de sangre dentro de la casa donde vivía la víctima con su novio, en piezas de madera del cielorraso, también en la tubería que quedó en el lugar donde quitaron una tina de baño.
En otra propiedad se encontraron restos óseos que ya fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses y se confirmaron que son humanos. Adicionalmente, se localizó un colchón quemado, prendas de vestir y más rastros de sangre. Estos elementos fueron hallados a tan solo tres kilómetros de la casa de Bustos.
El Ministerio Público señaló además que Brenes fue capturado cuando conducía el vehículo de García en Guápiles; Montenegro fue arrestado en Orotina mientras limpiaba la casa de la modelo; y la pareja de Rashab se entregó voluntariamente.