Un Hospital en la zona de Turrialba es toda una realidad; se contempla que abrirá en el año 2023. La obra gris ya finalizó; por ahora se enfocan en los acabados propios que necesitan ese tipo de infraestructura. Llevará por nombre William Allen Taylor.
Cabe destacar que las personas encargadas del Gobierno, en esta materia de salud; ya visitaron el cantón; ubicado en la provincia de Cartago.
Así mismo, por parte del Ministerio de Salud, se informó que el proyecto ya cuenta con un 63% de avance y se espera que en los próximos meses empiece la respectiva adquisición del equipamiento necesario.
Además, los encargados de la obra, brindarán mantenimiento por dos añ; según lo estipulado. La orden de inicio de la obra en mención, se dio el pasado 5 de abril de 2021, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó en su totalidad el avance del proyecto.
Algo atractivo es que su módulo principal tiene forma de T y es lo más llamativo de su diseño; y lo más importante es que se maneja la capacidad de 110 camas, en beneficio de unas 100 mil personas.
Además, cabe destacar que el nuevo proyecto, trae consigo otros beneficios; como la implementación de 400 nuevos empleos, y mejora a nivel general de la comunidad.