Durante la noche del domingo, en Hatillo ocurrió un hecho insólito; luego de un percance con vecinos del sector de Hatillo 3. Según información brindada, dos oficiales en total fueron víctimas de agresión en su contra.
El hecho se dio a eso de las 8:20 pm en una alameda ubicada en calle Costa Rica.
Además, se dio a conocer que los oficiales se encontraban haciendo su respectiva ronda y mientras pasaban por el sector, fueron interceptados por una botella de vidrio que golpeó en la unidad en que viajaban ambos.
"La Policía iba pasando por donde había un grupo de personas tomando licor, alguien le tira la botella a la unidad, por lo que el patrullero se baja; y en ese momento, como seis tipos lo agarran y lo meten a un patio que está frente a una casa", enfatizó Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José.
La escena empeoró radicalmente, cuando se percatan de la gravedad del asunto; "Lo empiezan a golpear, se escuchan seis detonaciones y no se sabe si fue el Policía quien activó el arma o alguna de las personas que estuvo ahí", agregó.
Ya luego de lo más impactante, tras escuchar las detonaciones, las personas ingresaron a la casa en cuestión.
Luego de esto, los oficiales se pusieron a salvo; y ambos fueron atendidos posteriormente en el INS, ya que uno de ellos de apellidos Vega Barboza, presentaba una herida a nivel de su cabeza; y el otro oficial una en su pómulo izquierdo. Ambos necesitaron una sutura cada uno.
El hecho dejó como saldo una persona detenida; quien seguirá siendo parte del proceso en investigación. Se trata de un hombre de 41 años de edad, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.
Así mismo, evaluarían el caso con la colaboración del Ministerio de Seguridad Pública.