RubenTop Feb 2022

Otoniel Orozco Méndez, fue la persona que salió sin vida luego de lo que sería el último enfrentamiento entre vecinos, el pasado lunes 3 de junio, en Guachipelín de Escazú.

El hecho se dio a eso de las 7 de la mañana, en lujoso condominio ubicado en dicha localidad. 

Así mismo, se habla de 5 enfrentamientos legales entre el sospechoso de homicidio y el ahora fallecido; los cuales vienen dándose a conocer desde el año 2022.

El primero de ellos, dejó por escrito, la presencia de actos obscenos y provocación a riña, contra Orozco.

El segundo acto, se dio a conocer que aparentemente hubo los mismos actos denunciados pero se invirtieron en ese caso, el demandante y demandado.

En ambos casos, los dos hombres habrían salido absueltos.

Hubo una tercera ocasión, cuando el ahora sospechoso del crimen, denunció incompetencia ante el Juzgado de Pavas y Escazú.

Al pasar un tiempo más, su esposa denunció al ahora fallecido, en este caso aludiendo supuestas proposiciones irrespetuosas. Sin embargo, se absolvió al demandado.

Ya para la quinta ocasión, la ahora viuda denunció a Ramírez, y dicho juicio está pactado para el 14 de junio; en esta ocasión al ser demandado por aparentes palabras y actos obscenos.

Luego del desenlace de este lunes, Ramírez deberá descontar 3 meses de prisión preventiva; mientras se continúa con la investigación y debido proceso legal.