La Diputada Ivonne Acuña ha recibido constantes señalamientos relacionados con el uso de la tarjeta brindada por la Asamblea Legislativa; para la obtención de combustible; el cual, debe utilizarse solo por la persona que la reciba, en este caso, Acuña.
La diputada independiente Ivonne Acuña salió del país en diciembre del 2021, días después de su salida se registró una compra de combustible por parte de otra persona pero con su tarjeta; según se dejó en evidencia en el estado de cuenta del BCR. Así mismo, la autoridad bancaria le brindaría esa documentación al Congreso para su respectivo análisis.
El hecho fue registrado el 14 de diciembre, fecha en la cual ya Acuña no se encontraba en el país; el pago fue por un monto de ₡32552 en una gasolinera ubicada en Pavas, estación de servicio La Favorita. Por su parte, lo que llama la atención es que ella habría salido de Costa Rica el 11 de diciembre; o sea no era posible que hubiese sido ella la que realizara dicha compra.
Además, cabe recordar que en otra gasolinera ubicada en el cantón de Escazú, se habría dado una especie de pago adelantado por ₡3 millones, esta sí fue realizada por ella, el 30 de noviembre. Sin embargo, según se han manifestado, el combustible no había sido recibido en su totalidad; habría quedado pendiente pero ya pago; esto en la gasolinera Fill N Go.