Un joven de 19 años de edad, Marco Calzada Valverde, fue asesinado presuntamente en manos de varios agresores; mediante varias heridas de arma blanca; el pasado sábado en la capital.
Calzada asistía a la Universidad y tenía muchos sueños por cumplir; sin embargo, todo eso acabó en tan solo unos minutos.
Según versiones preliminares, el asesinato se habría dado tras el posible robo de un celular; lo cual al parecer habría sido motivo suficiente para acabar con su vida.
Así mismo, se habla de al menos cuatro presuntos agresores, según versiones de la Policía Municipal de San José.
Sin embargo, por ahora se informa que uno de ellos se entregó a las autoridades. Propiamente en la sede ubicada en Cartago, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante la tarde de ayer domingo.
Marcelo Solano Ortíz, director de la Policía Municipal de San José, se refirió a la tragedia reportada; "al menos cuatro hombres habrían participado del asalto y homicidio de un joven de 19 años. Los hechos ocurrieron anoche, pasadas las 11:00 pm en las cercanías del Arco Chino, en San José centro. Al universitario, los asesinos lo habrían seguido desde la Plaza de la Democracia", aseguró.
Además, la madre de otro de los menores sospechosos, habría sido entregado por ella misma al OIJ.
Cabe recalcar que su familia lo habría reportado como desaparecido, después de que no regresara a su casa; luego de haber salido a divertirse con unos amigos; la noche del sábado.
Se habla que las posibles razones del crimen, habría sido parte de un asalto; y el aparato que habría sido sustraído apareció en manos de un taxista de Cartago; quien indicó que se lo dieron como parte del pago de un servicio.