Para muchos podría ser una práctica bastante común; sin embargo, para otros no tanto. Vender camisas de la Sele, podría significar cárcel; así mismo le ocurrió a un hombre; fedefútbol ganó denuncia en contra del mismo.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ganó un juicio en contra de un hombre de apellidos Nuñez Navarro; quien al parecer habría sido importador de camisas falsas de la Selección Nacional; y por ende, comercializadas.
Al hombre se le impusieron un total de 6 meses, por la falta que cometió contra la ley; específicamente por cometer el delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos.
De esta manera, se informó que el hecho habría significado un daño directo a la Fedefútbol.
Así mismo, el hombre tendrá que pagar un monto de 7.511.000 colones a causa de acción civil resarcitoria. Este monto correspondería al daño perjuicio de la imagen y daño económico.
A pesar de la sentencia, según información por parte de la Fedefútbol, al hombre se le brindó el beneficio de ejecución condicional; por lo tanto, no tendrá que ir a la cárcel; si no vuelve a infringir la ley en otras ocasiones.