Viajar en taxi ahora le saldrá más barato, ya que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja a la tarifa de dicho servicio.
En el caso de los taxi tipo sedán, el kilómetro bajará 25 colones, por lo cual pasará de 935 colones a 910 colones.
Para la zona rural, el taxi 4x4 tendrá una rebaja de 30 colones por kilómetro, ya que pasará de 1.040 colones a 1.010 colones.
Cabe aclarar que dicha disminución, regirá una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta.
"Así mismo, se le recuerda a los usuarios que el operador no puede cobrar un monto mayor de lo que marca el taxímetro; sin embargo, puede negociar con el usuario, un costo o un precio del servicio por debajo de lo que indique”, Aresep.
Sin embargo, esta última opción dependerá básicamente de la voluntad del operador y la negociación con el usuario”.
Como dato adicional, la aprobación de la Aresep incluye una rebaja de 20 colones por kilómetro para los taxis del aeropuerto.