RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández
Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández

Ayer domingo 23 de febrero las autoridades locales atendieron un incidente al costado sur del estadio Nicolás Macis en Escazú, en el que un grupo numeroso de personas querían cobrarse con sus propias manos una presunta estafa.

En el lugar al menos unas 15 personas vecinos de Pavas increparon a un hombre quien tiene un negocio en las cercanías al observarlo le atravesaron dos vehículos de los cuales se bajaron varios sujetos quienes le reclamaban y golpeaban reiteradamente indicándole al presunto estafador que pagara el dinero brindado.

Según información policial se habla de una estafa que realiza un sujeto vecino de Escazú contra una familia del sector de Pavas de entre 50 y 70 millones de colones, esto por aparente venta de una propiedad y al parecer la propiedad no estaba en venta.

Este tipo de estafas se realizan según las autoridades a muchos vecinos quienes brindan dinero al ver las propiedades pero cuando se realiza la negociación final las propiedades son de personas ya fallecidas o familias que no se dan cuenta que están utilizando esas propiedades para estafar.

Al menos unas cuatro patrullas de la Policía Municipal de Escazú se presentaron al lugar  y lograron retirar al vecino de Escazú de la escena antes de que su vida estuviera más en riesgo, el presunto estafador fue trasladado a la delegación donde en las afueras por largo tiempo las presuntas víctimas de estafa señalaban el delito cometido.

El caso según indicaron ya se encuentra en vías judiciales, pero ayer en la tarde se dio este encuentro que tuvo un tono violento de vecinos de otras zonas del país con la intención de cobrar con la vida del presunto estafador su dinero.