La popularidad que posee la aplicación de mensajería instantánea whatsapp, ha sido aprovechada negativamente también por personas que se dedican a estafar, aprovechándose de los usuarios de la misma, obteniendo información importante.
De esta manera, cabe aclarar a los usuarios que la función que se debe deshabilitar en la aplicación es la descarga automática de archivos. Así evitará que se descarguen documentos malintencionados, sin la autorización del dueño del perfil.
Algunos software dañinos, virus u otros tipos de documentos negativos podrían llegar si no se tiene desactiva esa opción.
La función que se debe deshabilitar en la aplicación es la descarga automática de archivos. Cuando esta función está activada, cualquier archivo, ya sea imágenes, videos o documentos, se descarga automáticamente al dispositivo del usuario.
Esto conlleva un riesgo significativo, ya que los estafadores pueden aprovecharse de esta función para enviar archivos maliciosos que pueden contener software dañino, virus u otros tipos de malware, sin que el usuario se percate de ello.
Por esta razón, es fundamental desactivar la descarga automática para evitar estafas por dicho medio.
Al abrir WhatsApp, es debido dirigirse a "ajustes", luego seleccionar "almacenamiento y datos". Luego acceder a "descarga automática de medios", allí podrá desactivar las opciones disponibles.