WorldGym-04

Esta mañana en un juego de alta intensidad el equipo femenino de baloncesto de Alajuela derrotó a Escazú 49-41 y envía a las escazuceñas a disputar la medalla de bronce.

Desde el primer cuarto ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, Escazú con un juego más perimetral, mientras Alajuela, buscando llevar el balón al área pintada  para lograr conseguir canastas cerca del aro.

El segundo cuarto no fue la excepción, la lucha en la zona pintada es la característica, para cerrar el primer tiempo con la diferencia en dos puntos en favor de las de Escazú.

Ya para el tercer cuarto el juego sigue muy intenso en donde el equipo de la Puebla continuó llevando la batuta de ataque, intentando tener el balón en la zona pintada, encontrando en Francella Martínez, una de sus piezas fundamentales para conseguir puntos debajo del tablero.

Para el último periodo de estación que hicieron reaccionar, pero no encontraban la manera de tener un buen control del balón y claridad para buscar el aro. A falta de 6:36 la ventaja era para las alajuelenses 36-33. Y llegó el triple de Badilla para empatar el marcador, pero la respuesta automática de Lucia Mcguinness con el triple para aumentar de nuevo a tres.

A falta de 2:10 la diferencia es era de 3 a favor de Alajuela. 42-39. Escazú intentaba disminuir la ventaja pero la respuesta de Alajuela era automática para no perder la ventaja.

El último minuto Alajuela controló el balón, Raquel Cordero se encargó de darle circulación, conseguir el pase a la final y sellar el resultado 49-41.