Historia que te inspirará
Don Francisco Ballestero Murillo vecino de Escazú y todo un campeón!
Pero en el 2016 Don Frank como le decimos con cariño no era así de campeón, el pesaba 108 Kilos por lo que tomó una decisión muy sabia con la cual dio un giro total a su vida.
Decidió visitar a su médico donde fue diagnosticado como hipertenso, cardiopata y con insuficiencia renal crónica, además tenía mucho sobrepeso el cual debía perder.
Entonces para su gran fortuna apareció un Ángel quien al saber su condición y tener en mano el certificado médico lo guió y lo llevó al lugar correcto para que iniciara ese gran cambio. Ella (ese Ángel) es Doña Ruth Madrigal Acuña esposa de Don Ronald Vargas Zumbado director de la escuela del Corazón de Jesús.
Así fue el inicio de su cambio, con gente muy profesional del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú donde le ayudaron en diferentes formas y con mucha dedicación.
Por supuesto que Don Frank cumplió todo al pie de la letra, preparándose psicológicamente para ese gran cambio de hacer ejercicio físico y aprender a comer más sano.
Don Frank finalmente cumplió todas esas metas con persistencia y valentía; porque aunque a veces desmayaba en su intento con gran fortaleza y colocando su salud como prioridad continuaba.
Don Frank perdió 30 kilos dejó de tomar todos los medicamentos y aún mantiene ese peso.
Hoy en día el sigue muy activo y haciendo sus rutinas de ejercicios físicos con el CCDRE. Pero ahí no se acaba su historia, el además va a natación, corre maratones y lo último que contó es que ahora hasta tennis de mesa juega.
Espero que su historia inspire a muchos para hacer cambios en sus vidas y se quieran a sí mismos como lo hizo Don Frank.
Muchas gracias Don Francisco por confiar y contarnos su historia que nos servirá muchísimo.
Para Mundo Escazú Patricia Monge cordinadora de la sección Deportes y Más del medio digital de los escazuceños.