El día de hoy se ha efectuado una nueva conferencia de prensa con el entrenador de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, luego de la victoria ante El Salvador y la inminente clasificación al repechaje mundialista contra el ganador de Oceanía.
Suárez hace énfasis en los aprendizajes que ha cosechado como entrenador de la tricolor, pues pese a todo pronóstico y a pesar del pésimo arranque de eliminatoria, ha logrado levantar posiciones durante la segunda mitad de esta eliminatoria, uno de los objetivos claves para lo que ha sido su proceso mundialista.
“El técnico no es lo más importante de una selección, los jugadores son los más importantes y eso es vital estarlo recordando”, fueron parte de las declaraciones de Suárez con respecto al rendimiento de sus jugadores, tanto los veteranos como las jóvenes promesas, los cuales han aparecido en los momentos cruciales. Suárez dio a entender que existe la probabilidad de un posible debut ante Estados Unidos el día de mañana (por lo que el escazuceño Carlos Mora podría ver actividad).
Ante la poca movilidad que tendría la tabla general de la eliminatoria (razón por la cual el boleto al repechaje está asegurado), el estratega anunció que su siguiente objetivo será la preparación del repechaje ante la selección clasificada de la OFC, este próximo mes de junio.
Y es que las posibilidades para jóvenes como Mora y el mismo Brandon Aguilera podrían darse ante las amarillas de 9 jugadores ticos entre ellos Joel Campbell.
"Tengo un once en mi cabeza, lo tengo claro, tomaremos la medida en vistas de un eventual repechaje que sería donde disputaríamos un boleto al mundial", recalcó Suárez en la rueda de prensa de esta tarde.
La gran participación de jugadores jóvenes como el vecino nativo de Pavas Anthony Contreras abren la posibilidad para que el escazuceño vea minutos en este encuentro.
La rueda de prensa que se transmitió hoy en Mundo Escazú: https://www.facebook.com/mundoescazuoficial/videos/378282977272271