Este fin de semana se realizó el Torneo de Verano 2022, organizado por la Federación Costarricense de Judo, para esta ocasión, el cantón de Escazú fue anfitrión de esta justa, celebrada en la Villa Olímpica.
El evento se realizó con completa normalidad, dentro de las instalaciones del gimnasio, donde a lo largo del día se dieron diferentes peleas en distintas categorías.
Los locales Bryan Arguedas Cristian Marín, Gerardo Vanegas, Iliana Salguera, Juan Pablo Valverde y Raquel Sandí consiguieron el primer lugar. Por su parte, Alexandra León, Josué Bolaños, Marisol Marín, Melany Vargas, Michelle Green, Sophia Favretto aportaron al cantón una presea de plata.
En el bronce se posicionaron los escazuceños Aaron Mayorga, Allan Chaves, Brandon Villalobos, Dereck Aguilar, Douglas Mora, Elizabeth Soto, Ian Chavarría, Javier Delgado, Johan Villachica y Luka Umaña. Todo esto dio un total de 22 medallas a las vitrinas del cantón.
Además del éxito deportivo, Escazú también destacó por su organización en la realización de este evento, esto lo confirmó el presidente de la FECOJUDO, Dudley López, en una entrevista que dio al CDDR, donde resaltó la “comodidad” que presentaron las instalaciones de la Villa Olímpica, razón por la cual escogieron a Escazú como sede de este torneo.
Este gran acierto del comité, abre las puertas para que otras disciplinas utilicen el edificio en próximas competiciones.