El programa YouthCan!, impulsado por Aldeas Infantiles SOS, anuncia la apertura de matrícula para los cursos de empleabilidad del servicio formativo 360° YouthLab!, una iniciativa dirigida a personas jóvenes entre los 16 y 24 años, que busca fortalecer sus habilidades personales y laborales para facilitar su inserción en el mundo del trabajo.
La matrícula se realizará de manera presencial el martes 10 de febrero, en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca, San José. Para facilitar el proceso, se habilitarán dos horarios de atención.
Las personas interesadas en participar deben enviar un mensaje previo a los números: 7217-3369 y al 7217-2988, con el nombre completo, edad y horario al que desea participar:
Requisitos para participar
El servicio formativo está dirigido a personas jóvenes que cumplan con los siguientes criterios:
∙Tener entre 16 y 24 años.
∙Residir en el Gran Área Metropolitana (GAM).
∙Contar con habilidades básicas de lectoescritura.
∙Preferiblemente haber completado la educación primaria (se consideran excepciones).
∙Tener disponibilidad horaria y capacidad para trasladarse.
∙Mostrar interés y motivación por participar en el proceso formativo.
“La participación en procesos YouthCan! es fundamental porque ofrece a las personas jóvenes un espacio seguro y estructurado para fortalecer habilidades personales, emocionales y sociales que impactan directamente
en su desarrollo integral y para la emplabilidad. Estos espacios no solo promueven el aprendizaje y la reflexión, sino que también fomentan la autonomía, la toma de decisiones conscientes y el crecimiento personal,
generando herramientas prácticas que pueden aplicarse tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral y comunitario.” Mencionó Jahir Porras, director del programa YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS.
Sobre el servicio 360° YouthLab!
El servicio 360° YouthLab! es totalmente gratuito y forma parte del compromiso de YouthCan! y Aldeas Infantiles SOS, financiado por McDonald´s, que genera oportunidades de desarrollo integral, empleabilidad y autonomía para personas jóvenes en situación de vulnerabilidad.