Nacionales: Periodista Manuel Flores
Nacionales: Periodista Manuel Flores

Este lunes 29 de junio, MOPT-CONAVI arrancará la construcción de un paso provisional, a través de la colocación de una estructura modular paralela al puente sobre el río Coronado en la RN 34, Costanera Sur, en el cantón de Osa.

La habilitación de este paso es necesario para lograr que el tránsito vehicular y peatonal se mantenga habilitado en el sector en tanto se concretan los trabajos de demolición de la actual estructura, así como la construcción de un puente totalmente nuevo en ese sector.

El nuevo puente, de 53 metros de longitud, contará con dos carriles (uno por sentido) y aceras a ambos lados, mejorando la seguridad vial para conductores y peatones. Esta obra beneficiará a más de 44 mil personas.

Asimismo, la estructura permitirá restaurar el flujo a dos vías en ese punto de la Costanera Sur, una de principales rutas para viajar entre el Gran Área Metropolitana y la Zona Sur (Osa, Golfito, Corredores y la frontera con Panamá).

Esta vía además, permite acceder a destinos como Dominical, Uvita, Bahía Ballena y la Península de Osa, zonas de alto valor turístico para el país. A partir del próximo lunes arrancarán las primeras labores, entre ellas la limpieza y el desmonte del terreno, la conformación de un paso provisional y la reubicación de servicios públicos.

La inversión en esta obra es de $4.630.887,60 provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y se desarrolla como parte de las obras del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI). 26-06-26