La Municipalidad de San José presentó esta mañana una  nueva edición del Festival de la Luz con importantes cambios que a su criterio  mejorarán la experiencia de las familias y la seguridad ciudadana.

Este año, el evento contará con un recorrido 360° alrededor del Parque Metropolitano La Sabana, con un formato más ágil, accesible y ordenado.


Las actividades iniciarán desde las 8:00 a.m. con el Band Fest, seguidas del Pasacalles Cultural y los Mercaditos Navideño dentro del Parque Metropolitano La Sabana que ofrecerán música, arte y gastronomía durante todo el día.


El desfile principal comenzará a las 6:00 p.m. con carrozas, bandas y comparsas iluminadas, y seguirá con un espectáculo de drones que llenará el cielo de color y esperanza.

Además, los cierres viales serán parciales, minimizando el impacto en la movilidad y el comercio de la capital.

El doctor Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños, expresó su satisfacción por el nuevo recorrido, ya que aleja el ruido y las aglomeraciones del centro hospitalario, protegiendo así la tranquilidad y la salud de los menores internados.

El Festival de la Luz 2025 marcará una nueva etapa en la historia de San José: un festival cultural, artístico y familiar que invita a la convivencia, la alegría y la apropiación de los espacios públicos