PUENTE_EN_CALDERA_LISTO.jpg

El paseo marítimo de Caldera cuenta con una nueva rampa de 30 metros que permitirá que personas con discapacidad motora y adultos mayores puedan ingresar al mar.

Esta nueva estructura, que se une a la existente para ampliar su alcance, fue donada por la concesionaria Ruta 27 by Globalvia. La rampa fue construida gracias a la recolección de tapitas de botellas, que se recolectaron en carretera, además de las llevadas por los colaboradores desde sus hogares.

Claudio Pacheco, Gerente General de Ruta 27 by Globalvia, explicó que esta es la primera donación de una rampa que hace la concesionaria, pero aseguró que tienen como objetivo seguir colaborando con acciones que representen una solución para las poblaciones en desventaja y sobre todo en las comunidades relacionadas con la ruta 27.

"En Ruta 27 entendemos la importancia de la accesibilidad y la inclusión, es un pilar fundamental dentro de Globalvia y por esto queremos sumar acciones a lo externo. Gracias a esta rampa personas que se movilizan con sillas de ruedas podrán bañarse en el mar y al mismo tiempo, estamos dando una solución sostenible a un desecho como lo son las tapas de botella" comentó.

La administración y cuidado de esta rampa estará a cargo de la Cruz Roja que administra el paseo marítimo de Caldera. Esta institución cuenta con cuatro sillas especiales para el ingreso al mar que podrán circular perfectamente por la nueva estructura.

Yosmar Castellano, subgerente administrativa de la Cruz Roja Costarricense, mencionó que la institución benemérita se esmera por consolidar alianzas que fomenten el desarrollo y bienestar de las comunidades y esta oportunidad inclusiva que brinda Ruta 27 by Globalvia permite que más personas disfruten del mar de manera responsable y amena.

“Nuestro compromiso es seguir generando acciones como estas que permitan salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano” concluyó Castellano.

Por su parte, la empresa constructora 2000 Siempre se encargará de construir un acceso entre el paseo marítimo de Caldera y la rampa con la intención de que las personas tengan más facilidades a la hora de parquear su vehículo e ingresar a la playa

“Nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto y agradecemos a Ruta 27 by Globalvia por tomarnos en cuenta. Nuestro compromiso con la solidaridad nos motiva a colaborar en iniciativas que beneficien a la sociedad y al medio ambiente. Más allá de la inauguración de una rampa de acceso, destacamos la unión y el respeto como comunidad. Esta rampa es un símbolo de que estamos avanzando hacia una sociedad más solidaria, unida y respetuosa”, comentó Gabriela Álvarez del Departamento de sostenibilidad de 2000 Siempre.

La nueva rampa se confeccionó a través de la Red Costarricense de Turismo Accesible y el proyecto Donatapa. De esta manera, Playa Caldera se convierte en la playa #20 accesible del país.

Para más información sobre estas playas accesibles, sus horarios, características y funcionamiento pueden ingresar a la página web https://costaricaturismoaccesible.com/donatapa/playa-accesible/

Limpieza de playa

Adicionalmente a la inauguración de la rampa, Ruta 27 realizó una limpieza de playa también en la zona de Caldera en la que participaron 30 voluntarios.

El objetivo es recoger desechos en una playa de alta afluencia, que debido a su gran cantidad de visitantes, necesita limpiezas adicionales para mantenerse libre de contaminación.