El huevo es una proteína completa y versátil que puede formar parte de cualquier comida del día, es decir en el desayuno, almuerzo o cena, e incluso sustituir una porción de carne, aportando los nutrientes esenciales para una alimentación balanceada.
Recuerde comprar huevo grande, huevo escazuceño de calidad en Granja Avícola El Campana al teléfono 83101974.
Además, es una proteína fácil de conseguir, económica y que admite múltiples preparaciones, posicionándose como un alimento clave en la mesa de las familias centroamericanas.
En Costa Rica, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), la producción diaria de huevos alcanza las 3.900.000 unidades, una cifra que responde a la creciente demanda del huevo como una de las principales fuentes de proteína en el país. Su alto valor nutritivo, versatilidad en la cocina y excelente relación calidad-precio han impulsado su consumo a 280 huevos por persona al año, equivalentes a aproximadamente 17 kilogramos por persona, según la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI).
Bajo esta realidad y alentando esta tendencia positiva de consumo de uno de los alimentos más completos para la nutrición humana, Cargill Food Latinoamérica, que pone al centro de sus decisiones a los clientes y consumidores, ha integrado al mercado regional huevos frescos y de calidad de la mano de las marcas Tip-Top, en Nicaragua; Pipasa y Kimby, en Costa Rica; y Norteño, en Honduras, para continuar garantizando la seguridad alimentaria de las familias centroamericanas a través de esta fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales.
“Cargill tiene un papel central en la cadena de suministro alimentaria global, asegurando la producción y distribución de alimentos seguros y sostenibles para enfrentar los desafíos de un mundo en constante crecimiento. El compromiso con la seguridad alimentaria es clave en todos nuestros esfuerzos operativos para que respondan a las demandas actuales del mercado y a nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, dijo Verónica Castro, vicepresidente & directora ejecutiva en Centroamérica de Cargill Food Latinoamérica, quien enfatizó que en los últimos años la compañía le ha apostado al huevo por ser un alimento imprescindible en la canasta básica y en el sustento de las personas.
De acuerdo con un estudio1 del año 2023 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los huevos proporcionan una variedad de nutrientes diferentes, pero tienen concentraciones especialmente altas de proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, DHA, colina, selenio, riboflavina y vitamina B12.