P&G fue una de las primeras empresas de servicios compartidos en establecerse bajo el Régimen de Zona Franca
P&G fue una de las primeras empresas de servicios compartidos en establecerse bajo el Régimen de Zona Franca

Procter & Gamble (P&G) celebró su vigésimo quinto aniversario en Costa Rica, marcando un hito significativo en su trayectoria en el país. Lo que comenzó como una operación de servicios de back-office en 1999 se ha convertido en un centro de inteligencia de negocios que proporciona una amplia gama de soluciones de alto valor para la empresa, impulsadas por la transformación digital, que incluyen servicios financieros, planificación de la cadena de suministro, tecnología de la información, servicios en la nube y análisis de datos, entre otros.


A lo largo de estos 25 años, la operación de P&G en Costa Rica se ha destacado por su constante evolución e innovación, su contribución al crecimiento económico del país, su confianza en el talento local y su liderazgo en proyectos de alto impacto en beneficio de las comunidades costarricenses.


Con más de 2,600 empleados, P&G es uno de los 25 mayores empleadores del país. La compañía ha sido pionera en la industria de servicios en Costa Rica al establecer una operación de servicios compartidos a gran escala bajo el Régimen de Zona Franca.


"Hoy, el Gobierno de Costa Rica aplaude los logros de P&G y destaca su papel clave en el desarrollo del talento costarricense, posicionándose como un líder en la industria de servicios corporativos. Además, sus alianzas con empresas locales han fortalecido nuestra economía y su colaboración con el sector público y privado ha sido fundamental.


Como una multinacional que trae productos de alta calidad a nuestras manos, les felicitamos y esperamos que sigan creciendo en nuestro país," expresó Stephan Brunner, vicepresidente de la República.


“La evolución de P&G es un caso de éxito para nuestro país. Hace 25 años dieron pasos pioneros con una operación de back office a cargo de 50 colaboradores, hoy son todo un centro de inteligencia de negocios con 2.600 colaboradores, de los cuales su gran mayoría ha hecho una carrera profesional de largo plazo. Su impacto positivo en la economía local es de reconocimiento, celebración y ojalá de replicar”, afirmó el ministro
de Comercio Exterior, Manuel Tovar.


El talento local representa el 96% de la fuerza laboral total de la compañía y ha sido clave para el éxito de la operación de P&G en Costa Rica. Más del 86% de los puestos directivos son ocupados por costarricenses, casi la mitad de los cuales son mujeres. P&G está comprometida con la equidad e inclusión para todos los empleados, atrayendo, desarrollando y reteniendo a los mejores empleados desde la más amplia fuente de
talento disponible, para servir mejor a un conjunto cada vez más diverso de consumidores.


"Hace 25 años, P&G inició sus operaciones en Costa Rica con solo 50 empleados apasionados y un gran optimismo en un modelo de negocio innovador, en Costa Rica y su gente. A lo largo de los años, hemos sido testigos de una transformación increíble, pasando de ser un Centro de Servicios transaccionales para convertirnos en un Centro de Inteligencia de Negocios innovador, todo gracias a la dedicación y al increíble talento costarricense. La operación en Costa Rica continúa aportando valor al negocio y brinda acceso a empleo competitivo, así como oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los costarricenses", dijo Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.


A lo largo de su trayectoria en Costa Rica, P&G ha llevado a cabo proyectos de alto impacto en beneficio del medio ambiente y las comunidades locales. Estas iniciativas incluyen limpieza de playas, plantación de árboles y mantenimiento de ASADAS comunitarias, entre otras acciones de responsabilidad social corporativa que han mejorado la calidad de vida de los costarricenses.


Además, P&G ha colaborado estrechamente con importantes organizaciones no gubernamentales, aliados estratégicos y entidades gubernamentales como el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Salud, en programas a largo plazo que buscan generar un impacto positivo en la sociedad costarricense. Estas asociaciones han permitido a la compañía y a sus empleados beneficiar a cientos de miles de personas a
través de programas como "Agua Limpia para los Niños", "Somos Familia" y "Comunidades Felices", entre otros.

Frutas y Verduras
Aspiradoras Jasmin